viernes, 26 de febrero de 2010

Canarios


Canarios
Con la denominación vulgar de “canarios” se conocen varias especies de aves del género Serinus adscrito a la familia de los fringílidos, a su vez perteneciente al orden de los paseriformes. El canario silvestre (Serinus Canarius) es un ave sencilla de color verde-gris y amarillo. A partir de ella se derivan todas las razas domésticas del canario (Serinus Canarius Domesticus).
Se le conoce desde hace más de 500 años y habita en estado silvestre en las Islas Canarias, en las Azores y en Madeira.
El que el canario, a lo largo de los años, se haya ganado la simpatía de tantos aficionados, está directamente relacionado con algunos de sus atributos, por ejemplo: no es un pájaro tímido, ni esquivo y se adapta fácilmente al cautiverio, tiene un canto agradable y es de apariencia atractiva; se reproduce con facilidad, se adapta a casi cualquier clima y su alimentación es fácil y sencilla, prácticamente en su totalidad se basa en semillasLa forma rectangular de la jaula es la más recomendada. Con respecto a las dimensiones, las siguientes son las más idóneas: 11 pulgadas de alto, 16 pulgadas de frente, 10 pulgadas de fondo y un paradero arriba y el otro ligeramente abajo. Esto le permite al canario hacer ejercicio constante de arriba hacia abajo y viceversa.
Tanto el bebedero del agua como los comederos deben estar situados en el exterior de la jaula, esto evita que se contaminen con sus cuitas, tanto las semillas como el agua. La bandeja de limpieza debe ser deslizable para un mejor y rápido aseo. No debe faltar el hueso de jibia que le suministra el calcio necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario